Una de las señas de Gordillo’s Cal de Morón es el proceso de obtención de nuestros productos de cal en el que están presentes el ciclo de la cal.
Gracias a las propiedades que nos aporta la cal, ésta, durante su proceso de endurecimiento absorbe CO2 del ambiente.
Este hecho hace que el proceso de fabricación de Gordillo’s Cal de Morón sea circular, al contrario de lo que habitualmente encontramos en los procesos de fabricación de productos convencionales donde lo más común son procesos de producción lineal.
Proceso de el ciclo de la Cal
Se entiende como proceso de fabricación circular aquel en el cual la energía gastada durante el mismo es compensada una vez obtenida la materia final, consiguiendo así un impacto positivo en el medioambiente.
De este modo, como podemos observar en el ciclo de la cal, durante el proceso de calcinación, convertimos el carbonato cálcico en óxido de calcio.
Este emite al ambiente CO2 que posteriormente será compensado durante el proceso de carbonatación.
Además, en el caso de la Cal, una vez que esta endurece, vuelve al estado original que se encontraba antes del comienzo de todo el proceso.
De este modo, el ciclo completo se cierra de una manera circular tanto en energía como en materia prima. Además, gracias a nuestro sistema tradicional mediante horno de leña, las partículas de CO2 que emite este tipo de combustible no son consideradas nocivas para el medioambiente.
Esto es un hecho muy beneficioso en temas de sostenibilidad debido a que el impacto que producimos a la hora de fabricar y aplicar productos de cal es prácticamente nulo.
Sigamos apostando por procesos únicos y respetuosos.
Si quieres saber más sobre nuestros certificados, puedes contactar con nosotros o visitar nuestra página web.